Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos |

Nuevo tema Responder al tema Índice general » General » Finanzas++
Autor Mensaje
 Asunto: compra de depto
NotaPublicado: 18 Feb 2013 09:34 
poster a 1 tbps

Buenas, alguien tiene info, o algun consejo para la compra de un depto, estoy pensando comprar algo lo mas cerca de capital posible, y estoy bastante perdido.
Compra de dolares es viable para este fin?, todo legal sin tener que comprar en negro.

....en un universo de esferas y dragones...

Asunto: Re: compra de depto
NotaPublicado: 18 Feb 2013 10:13 
Kernel Panic

Lamentablemente, no podes comprar dolares mediante aprobacion de la AFIP para compra de propiedades, lo que el gobierno esta intentando hacer (con poco exito) es que las ventas se cotizen en pesos.

Te diria que empieces viendo cuanta guita tenes, cuanto podes llegar a conseguir, y en que zonas te gustaria vivir. Despues, empezas a filtrar en paginas tipo zonaprop para ver que se consigue.

NotaPublicado: 18 Feb 2013 10:52 
poster a 1 tbps

gracias.

Y con los pozos como viene la mano?, hay riesgos de que no se termine?, que ventajas tendria?

Estuve viendo los valores y la verdad que es muy raro en relacion a tema precio, porque por pcia se consigue por la misma guita que en capital, o muy parecido que ni vale la pena.

Me interesa basicamente algo en microcentro, o muy cerca de ahi.

Luego con respeto a los precios?, muchos estan en dolares, y seria dolar blue no?

NotaPublicado: 18 Feb 2013 11:24 

Lo de pozo esta bueno, pero si los tipos no se financian bien con las ventas de las unidades [1] o son medios chapuceros te podes comprar un depto a futuro que escuchas cómo cojen los vecinos de 3 deptos arriba tuyo.

Tengo un amigo que vende un depto en villa urquiza, es un PH con patio central no cubierto, 3amb, terraza, reciclado. La ultima cotización fue de 120k dols, seguro que ahora anda más entre 130k a 140k dols

[1] si los tipos venden todos los deptos y tienen buena guita para comenzar la obra, en gral, le ponen onda y lo hacen bien. Pero si comienzan con las obras con un, por ejemplo, 50% de ventas entonces tienen guita como para hacerlo mas o menos bien y si vendieron menos, apenas lo levantan con maderitas.

2013: Fabricamos robots militares

NotaPublicado: 18 Feb 2013 11:55 
poster a 1 tbps

y justamente un poco es mi miedo, con lo que cuesta juntar la guita, y ensartarse es todo un tema.

NotaPublicado: 18 Feb 2013 12:10 

si queres hacer negocio, conseguite algo para reciclar, reciclalo y le ganaste un 30%

NotaPublicado: 18 Feb 2013 12:41 
poster a 1 tbps

algun lugar para buscar?, zonaprop?, o como busco esas cosas?

NotaPublicado: 18 Feb 2013 14:24 

yo siempre encontre cosas buenas en enbuenosaires.com, hay muchos dueños directos que usan esa web.

NotaPublicado: 18 Feb 2013 14:29 

http://www.enbuenosaires.com/venta/cosq ... 12530.html

una excelente oportunidad... esos barrios son muy buscados por el valor arquitectonico de la zona, además que es muy buena zona.

NotaPublicado: 18 Feb 2013 14:30 

http://www.enbuenosaires.com/venta/caag ... 80720.html

le pones unos 30.000 dolares y la podes vender en 150.000 min. Claro, hay que tener toda la plata de una :)

Yo vivo a pocas cuadras de ahí y es re buen barrio.

NotaPublicado: 18 Feb 2013 21:19 
I wanna be a Nacho Man !

El problema con el pozo no es que te cague el contructor, ya que el 99% de estos emprendimientos utilizan la modalidad de fideicomiso al costo. El proyecto se vende en carpeta, y una vez reunidos todos los futuros compradores (generalmente la obra no arranca si nos se pre-vende +90% de las unidades), se arma un fideicomiso al cual cada comprador le aporta un porcentaje del terreno donde se edificará el edificio. Para esto el comprador deberá contar con su parte proporcional de los dólares para pagar el terreno al momento de la constitución del fideicomiso. El resto se irá pagando en cuotas mensuales, y ocasionalmente algunos refuerzos, en pesos indexados al costo de construcción que publique la camra de la construcción u otro indice similar.

El contructor es fiduciario unicamante (con todas las responsabilidades que esto implica) y lo bueno de esta modalidad es que si el contructor quiebra, no le pueden embargar/parar la obra. Lo mismo sucedería si algunos de los compradores quebrara, la obra sigue. A lo sumo se cambia de contructor o se vende la cuotaparte del comprador saliente.

Es una buena manera de comprar un depto en cuotas (terreno + 24 cuotas aprox), si ya contas con un buen colchon de cash (para la tierra) y buen flujo futuro de dinero (para las cuotas). La cagada es que es un mal momento para hacerlo pues la inflación ha incrementado enormemente los costos de construcción y no sabes finalmente cuanto te va a costar el derpa. Para colmo la incidencia del terreno en el costo total ha aumentado muchisimo (historicamente era de un 30% aprox y ahora anda por el 50%).

Otra de las ventajas del pozo es que si te metes en un buen proyecto, con constructores serios, que no hagan cajas de zapatos de durlock, es que te da la posibilidad de customizar el depto desde la obra y al costo. Podes elegir revestimientos, cerramientos, artefactos, etc.. e incluso solicitar alguna pared aquí o allá por darte un ejemplo.

Si te sirve de algo, yo me metí en un fideicomiso al costo a mediados de 2008. Inicialmente la obra duraría 24 meses, y el costo proyectado en USD era de aprox 1200 el metro. Finalmente la obra estuvo lista para entregar casi 3 años después. Como yo tenía dolares en la mano y no estaba apurado, no me molestó la demora. Incluso aproveché mucho la devaluación de ese plazo y me entregaron el depto con todas mis customizaciones, por lo cual estaba listo para mudarse. Lo malo es que tuve muchos aumentos de cuotas y me terminó costando un 25%+ en USD (USD 1500 el metro cuadrado).

Sin embargo fue un buen negocio para mi, pues no tuve costo de oportunidad ya que el financiamiento implicito era a tasa cero. Y ni hablar que el metro en la zona (Palermo) duplicó su valor. Varios de mis "socios" en este empredimiento vendieron a 2500 el metro, así que son precios reales, no inventados. Ahora como se retrajo la actividad, no tengo idea cuanto ha caido el metro (20%? siendo muy fatalista), pero como no lo compré para venderlo de una, para mi sigue siendo negocio, me salió bien.

Habiendo dicho esto, no sé si me animaría a meterme en un pozo en pesos en el contexto inflacionario actual. Lamentablemente en Argentina no hay muchas opciones para acceder al mercado inmobiliario :(

N.

NotaPublicado: 18 Feb 2013 23:12 
poster a 1 tbps

Gracias cris, y sus genios del voto.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 01:23 
LatinLover

Che, conoces a alguién de confianza, que busque dolares en una cuenta de USA y los pague en Argentina al precio Blue? Porque yo todos los meses mando plata para mi novia/familia, pero si lo puedo pasar a una cuenta y que se los paguen a mi familia en precio blue sería genial.

NotaPublicado: 25 Mar 2013 01:34 
LatinLover

Ja, me equivoque de Thread pero da igual :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Todos los horarios son UTC - 3 horas