Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos |

Nuevo tema Responder al tema Índice general » General » Discusiones Generales Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Transferencias internacionales a Argentina
NotaPublicado: 07 Jul 2011 00:22 
poster a 3200 bps

Buenas!!

A fin de mes voy a estar cobrando un laburito en dolares.. Para hacerlo tengo dos opciones, PayPal o transferencia bancaria (wire transfer).
-Por Paypal no tendría inconvenientes, pero en lo posible prefiero no hacerlo ya que como todos sabemos en Argentina no se puede sacar la $$ desde la cuenta de PayPal al banco.
-Por transferencia bancaria es lo que quiero hacer, pero no tengo mucha información. Yo tengo una cuenta en en blanco Santander Rio (pesos y dolares), por lo que podría recibir el dinero. Algo que me dijeron es que del banco que me envía el dinero tienen que enviar una carta o algo así notificando de la transferencia, etc.. Pero la verdad ni idea...

Quería saber si alguno recibió dinero mediante transferencia bancaria (en U$S), y si me podrían contar su experiencia.. O que me recomendarían hacer..

Saludos!
Fede.-

Asunto: Re: Transferencias internacionales a Argentina
NotaPublicado: 07 Jul 2011 08:55 
banana split

Busca en el foro que se habló de esto varias veces.
El banco no te va a liberar el pago si no presentas una factura por el monto que vas a ingresar.

NotaPublicado: 07 Jul 2011 10:35 
poster a 4 mbps

1) Pregunta en tu banco si podes recibir transferencias internacionales. Los muy garcas normalmente te hacen sacar un paquete especial para poder hacer esto (por ejemplo, Macro y Standard te hacen sacar una CC, ademas de la CA, por mas que a la plata te la vayan a transferir a la CA).
2) Cuando la plata llegue, tenes que presentar la documentacion. Factura E en el caso del cobro de un servicio, que es tu caso. A estas facturas las haces en la imprenta, siendo o bien Responsable Inscripto (mi caso) o Monotributista (aca toco de oido, pero no deberia haber problema). Cuando llega la plata, el banco te notifica (via correo, via homebanking, depende del banco), en ese momento te acercas al banco con la factura E y tu DNI, firmas los papeles para el cierre de cambio, te vas a tu casa y a las horas o al otro dia esta la plata, en pesos, en tu cuenta. La mayoria de los bancos te cobran entre 40 y 50 USD + IVA de comision, y te toman un cambio mas bajo que el actual. Hay bancos que te permiten hacer todo esto online, sin ir personalmente (yo uso Multipay del Standard y hago todo desde internet), aca lo que haces es subir escaneada la factura E y completar online el formulario. La mayoria de los bancos que dan un servicio asi lo dan para la Banca Empresas.

Cualquier duda consulta nomas, yo recibo transferencias internacionales periodicamente desde hace 3 años y tuve que informarme al 100%, porque aca en Salta nadie sabia un pomo.

Abrazo!

NotaPublicado: 07 Jul 2011 12:34 
poster a 9600 bps

Yo cobro por paypal y despues me envio un cheque, que cambio en Banco Piano. Ya me envie unos 10 cheques y me llegaron todos perfectamente a los 15 dias aprox.

NotaPublicado: 07 Jul 2011 15:43 
poster a 1 tbps

panchex escribió:
Cualquier duda consulta nomas, yo recibo transferencias internacionales periodicamente desde hace 3 años y tuve que informarme al 100%, porque aca en Salta nadie sabia un pomo.

Abrazo!

No creas que es por vivir en Salta. Los que atienden en la sucursal VIP (solo empresas) del Macro en el microcentro (sarmiento y reconquista) no saben lo que es el Swift code.

NotaPublicado: 07 Jul 2011 23:28 
poster a 1 tbps

JAJAJA

NotaPublicado: 08 Jul 2011 11:00 
poster a 1 tbps

tute666 escribió:
JAJAJA

offtopic, pero estoy enojado con el banco macro y viendo de abrir cuentas en otro. Nunca saben nada, siempre "se les cae el sistema", pierden los tramites, cada empleado te da respuestas totalmente diferentes ante la misma pregunta, te cobran por error, cambian de empleados todo el tiempo por lo que nunca terminan de conocerte (es bastante importante que el ejecutivo de cuentas te conozca para poder operar mas facilmente). :furious: :furious:

NotaPublicado: 08 Jul 2011 13:26 
poster a 4 mbps

Batt[o] escribió:
tute666 escribió:
JAJAJA

offtopic, pero estoy enojado con el banco macro y viendo de abrir cuentas en otro. Nunca saben nada, siempre "se les cae el sistema", pierden los tramites, cada empleado te da respuestas totalmente diferentes ante la misma pregunta, te cobran por error, cambian de empleados todo el tiempo por lo que nunca terminan de conocerte (es bastante importante que el ejecutivo de cuentas te conozca para poder operar mas facilmente). :furious: :furious:

Por motivos como esos y mas, yo cerre todas mis cuentas en el banco Macro hace algunos meses. Es increible el grado de desconocimiento que hay en la gente que trabaja en ese banco...

NotaPublicado: 16 Jul 2012 19:16 
Kernel Panic

Perdon que le pegue una revivida a este topic pero me encuentro bloqueado.

Las opciones hoy en dia que veo son:

a) paypal + xoom (no tengo idea como funciona, pero parece que lo hacen muchos)
b) wire transfer al banco (la factura E tiene que estar a mi nombre, o puedo pedirle a un amigo monotributista que me haga una?)
c) payoneer (no tengo idea como funciona)
d) western union

gracias!

NotaPublicado: 16 Jul 2012 21:04 
poster a 1 tbps

saquen en el macro así me dan de comer che!

saquen muchas tarjetas jaja

NotaPublicado: 16 Jul 2012 23:14 

a que país o de q país?

2013: Fabricamos robots militares

NotaPublicado: 17 Jul 2012 08:47 
LatinLover

a) paypal + xoom no esta mas
b) wire transfer al banco, un amigo monitributista puede hacer la factura E pero la recibe el la plata
c) payoneer, cuesta algunos mangos, te mandan una tarjeta, vos depositas la plata ahi y retiras con esa tarjeta del banco, tiene fees mas o menos altos, y solo sirve con algunos sitios, por ejemplo no se si podes mandar plata de paypal a esa tarjeta, creo que no
d) western union es lo que mejor te va a funcionar
e) Abrir una cuenta bancaria en USA, y retiras de aca por cajero

NotaPublicado: 17 Jul 2012 09:54 

De usa o españa tenes bbva dinero express que te sale 2 mangos, no se si sigue funcionando, tendria que averiguar si sigue activo el servicio.

2013: Fabricamos robots militares

NotaPublicado: 20 Jul 2012 09:59 
poster a 128 kbps

rorra escribió:

Pero hoy en dia, hay algun cajero en el que puedas retirar dolares o podes retirar pesos con el cambio oficial?

NotaPublicado: 20 Jul 2012 10:58 
LatinLover

shelter escribió:
rorra escribió:

Pero hoy en dia, hay algun cajero en el que puedas retirar dolares o podes retirar pesos con el cambio oficial?

retiras en pesos al cambio oficial, ahora tengo que averiguar si en el city teniendo cuenta en USA y Arg te permiten sacar dolares, no creo pero tengo algunos contactos y voy a ver que onda, por mi parte como tengo LLC en USA (Si viajas a USA te recomiendo abrir una LLC en Delaware, es muy fácil, por año pagas U$S 150 para mantenerla, y después tenes el tema de que deberías pagar impuestos federales por todo trabajo realizado para empresas dentro de los Estados Unidos, para trabajos realizados para otros países como Europa no estarías pagando impuestos federales, y los estatales no corresponde porque tu trabajo es desde aca a Distancia, creo que lo llaman alienware o algo así, no recuerdo el termino)

PD: Si conseguis sacar dolares de aca avisame por privado como, yo intente con mis tarjetas de afuera en las casas centrales en Capital Federal (te da la opción de dolares y la tarjeta es del extrangero) y me salta el mensaje "La Entidad Emisora no permite la operación"

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Todos los horarios son UTC - 3 horas