Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos |

Nuevo tema Responder al tema Índice general » » Redes
Autor Mensaje
 Asunto: Asesórenme sobre telefonía IP
NotaPublicado: 19 Oct 2012 14:14 
poster a 1 tbps

En la oficina tenemos una línea analógica y varios internos analógicos con su correspondiente central.

Queremos poner telefonía IP para:
1) Que todo el mundo pueda tener un softphone en su máquina con su correspondiente interno
2) Que las llamadas salientes vayan por una línea IP para pagar tarifas más convenientes al exterior
3) Para agregar más líneas de forma "transparente" cuando vaya siendo necesario

Entiendo que necesito una central IP que se puede armar con Asterisk y una placa para conectar las líneas analógicas que quiera mantener (la externa y algunos internos).

Lo que quiero saber es a quién le contrato la línea IP que me conecta con el mundo exterior y cuanto me va a costar, suponiendo que me gustaría tener algunos de los servicios chistoso como forwarding a mi celular, líneas rotativas, etc. No estoy para nada enterado de como funciona esta parte.

¿Alguien me tira información o un proveedor piola para llamar?

Gracias!

Asunto: Re: Asesórenme sobre telefonía IP
NotaPublicado: 19 Oct 2012 15:13 

Entiendo que el costo de las placas para el asterisk son altas ¿no estudiaste comprar directamente una nueva central IP?

De cuantas lineas e internos estas hablando.

Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia: "Así como hay una soberanía de la economía hay también una soberanía cultural, que consiste en que tengamos cada vez más una mayor capacidad de decisión para decir qué se debe editar".

Boudou-Ciccone-Old Fund/ Caso Skanska-Enargas/ Maleta Antoninni/ Ley Blanqueo/ Modificación DJ Funcionarios/ Compra terrenos $8/ Ahorros en dólares/ Discrecionalidad cepo cambiario/ el corrupto Jaime/ El crecimiento patrimonial aberrante de los allegados/ Manipulación de los indiKces/ Desaparecidos Fondos Santa Cruz Causa 6662 del 2004/ sobreprecios y coimas del ministro Julio De Vido 18209-05/ Venta de Armas por la ministra Nilda Garré a JDL Inc. de Connecticut/desplazamiento funcionarios AFIP casos Gotti y Austral construcciones/ campaña antártica 2013/ retiro de servicios a LAN por Intercargo-Kampora/ reparación rompehielos Irizar/ Mover el horario del futbol, cagándose en la gente, para bloquear un mensaje opositor/ levantamiento embargo Chevron/Como se cagó en dar la entrevista al cacique Quom/La designación de Milani/Clausulas secretas contrato Chevron/Leyenda en recibos por deducción ganancias/designacion Marambio en Sev. Penintenciario/Fiscal Campagnoli.
:-) :-) :-) los bulones de titanio :-) :-) :-)

NotaPublicado: 19 Oct 2012 15:46 
LaTiNSTeAM!

Mira, hay muchos proveedores que te dan un troncal IP, entre ellos los mismos Telecom y Telefonica. Lo que tenes que saber es que el hecho de que el acceso sea IP no necesariamente hace que la llamada al exterior sea mas barata, lo único que cambia es la tecnología de acceso. Lo que podrias hacer es quedarte con la linea analogica para llamadas locales y entrantes, y contratar distintos proveedores IP y routear las llamadas en función de los precios si lo que estas buscando es economizar. El tema del call forwarding y todo eso, te lo da la inteligencia de la central (en tu caso Asterisk) y no es una característica que tenga que buscar en el troncal IP.

Personalmente, a nivel troncales IP yo use IPLAN y Metrotel, y ambas experiencias fueron olvidables, por lo tanto te recomiendo que busques por otro lado.

Por otro lado, mi experiencia es que los proveedores suelen no hacerse cargo de problemas del servicio cuando les decis que lo que tenes es un asterisk.

NotaPublicado: 19 Oct 2012 16:21 
poster a 1 tbps

Muchas gracias por la data. Nosotros ya tenemos una línea dedicada de Telefónica así que por ahí averiguamos con ellos.

No tengo idea de cuanto cuesta una central IP vs. un Asterisk, alguna recomendación? La verdad que internos analógicos tendríamos pocos (tal vez con 4 o 5 estamos bien) y el resto sería todo IP.

NotaPublicado: 19 Oct 2012 16:45 
LaTiNSTeAM!

Fijate si realmente te conviene tenerla adentro o te conviene contratar estas centrales gestionadas. Eso no te limita en capacidad de crecimiento y seguramente la disponibilidad va a ser mas grande que tenerla localmente.

NotaPublicado: 19 Oct 2012 21:01 
poster a 1 tbps

No tengo idea, a quién le compraría este servicio? Así consulto.

NotaPublicado: 19 Oct 2012 21:52 
I wanna be a Nacho Man !

GomoX, si ya tenes una PBX y telefonos lo que te conviene hacer es comprar un ATA, que te permite convertir un puerto analogico en un puerto IP, por así decir. Basicamente instalarias el ATA como si fuera una línea troncal adicional a las que tenes contratadas actualmente. Luego configuras la PBX para salir a la troncal del ATA por ej con la tecla 8, y a la troncal POTS con por ej la 9. Un ATA de 2 puertos analogicos como el Linksys PAP2 cuesta dos mangos (50~60 usd en USA). En la oficina puse un Linksys SP9000 (tiene 8 puertos analogicos) y ningún problema. Durante años tuvimos PAP2s y lo mismo. Seguramente hoy dia debe existir una alternativa mas moderna a estos equipos, que son un tanto viejitos, pero funciona de lo mas bien.

En cuanto al proveedor VoIP, existen millones de proxies SIP con diversos planes. Nosotros usamos Inphonex que es consumer grade, pero a nosotros nos sirve. Hay compañias mas pro (y mas $$) tambien. No es necesario que contrates un proveedor en AR. La mayoria de los proveedores SIP son revendedores de minutos de alguna de las pocas empresas grandes que hay, no tiene mucha ciencia. Es un tema de abrir una cuenta en Internet con TC, apuntar el ATA al proxy SIP del proveedor que elijas y ellos se encargan de routear el llamado a destino.

Eso si, este setup es bien basico, no le pidas que cabecee... sirve para sacar llamadas IP y recibirlas (si contratas un numero entrante DID), utilizando tu infraestructura de PBX actual.

Cualquier cosa chiflá.

N.

NotaPublicado: 19 Oct 2012 22:25 
poster a 1 tbps

Tengo una PBX paupérrima (cada vez que hay que hacer andar el soft para configurarla es un parto) y pocos teléfonos, ni siquiera tengo todas las bocas patcheadas.

No me molestaría nada pasar a tener todo IP porque la red está impecable y de paso mejorar la situación actual. El único requerimiento POTS que tenemos es que necesitamos mantener el número actual por compatibilidad hacia atrás con los clientes existentes :)

Dicho esto sigue siendo lógico lo que proponés?

NotaPublicado: 19 Oct 2012 22:52 
I wanna be a Nacho Man !

No, en ese caso armate un Asterisk con una plaquita de 2 o 4 puertos analogicos FXO, y compra telefonos IP + softphones (para abaratar). Vende tu PBX y telefonos analogicos. No vale la pena que compres una placa con puertos FXS para poder reutilizar tus pocos aparatos analogicos. Te va a convenir comprar directamente aparatos IP.

N.

PD: Veo que me equivoque en el modelo del ATA que usamos. Es el SPA8000. Lo corrijo por si a alguien mas le interesa la info.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Todos los horarios son UTC - 3 horas