Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos |

Nuevo tema Responder al tema Índice general » Hardware y SO » GNU/Linux, Unix, Solaris, BSD
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con eliminación de paquetes y sus "dependencias"
NotaPublicado: 14 Mar 2010 16:29 
poster a 1 mbps

Gente, les hago una consulta con respecto a los paquetes instalados por defecto en cada distribución y su eliminación con 2 gestores de paquetes, uno desde la terminal (Aptitude) y el otro desde el entorno gráfico (Synaptic o el de KDE que no recuerdo el nombre).

Desde mi primera distro de linux, utilicé aptitude y había notado que si quería desisntalar algún paquete instalado por defecto, me eliminaba automáticamente un montón más y no precisamente "dependencias" -perdón si no es la palabra exacta- de ese paquete sino un montón de paquetes que a mi entender no necesitaban del paquete eliminado. Bueno, actualmente instalé Debian Lenny y luego de chusmearlo un poco (se me dió por probar Gnome) desinstalé Evolution (cliente de correo) y Pidgin (mensajería instantanea) con Synaptic. Hasta ahí todo bien. El problema se dio cuando quise utilizar nuevamente aptitude (aclaro que mi intención es seguir usándolo ya que no me gusta mucho tipear la clave de root en el entorno gráfico) Oh, sorpresa!, me quiere desinstalar alrededor de 400 mb!! y entre los paquetes que intenta desinstalar está gdm (el login al sistema), gnome-core y unos cuantos gnome-xxx más.

La pregunta es: ¿por qué sucede esto? ¿no se puede desinstalar programas instalados por defecto? ¿existe alguna alternativa para tener instalado únicamente -o casi únicamente- lo que voy a usar? ¿por qué la diferencia de tratamiento de los paquetes entre uno y otro programa?

Saludos!!!

<< Ozono >>

Imagen

Asunto: Re: Problema con eliminación de paquetes y sus "dependencias"
NotaPublicado: 14 Mar 2010 16:48 
poster a 1 tbps

Citar:
¿existe alguna alternativa para tener instalado únicamente -o casi únicamente- lo que voy a usar?

Pacman y Arch Linux :)

NotaPublicado: 14 Mar 2010 19:22 
poster a 1 mbps

Mmm, hace un tiempo que la vengo mirando de reojo a Archlinux debido a la buena publicidad que le ha estado haciendo djgera pero todavía no me animo. Igual, no la tengo totalmente descartada.

Si existe alguna solución con Debian, Kubuntu o Ubuntu, mejor.

Gracias!!

<< Ozono >>

Imagen

NotaPublicado: 15 Mar 2010 08:35 

si se puede, yo achique mucho un debian, al punto de que me quedo algo de menos de 200 megas si no mal recuerdo.

hay paquetes que no vas a poder des instalar si no queres perder al manejador de paquetes...

si no, podes hacer una instalacion de 0, sin tildar siquiera el sistema base, y de ahí arrancar instalando lo que necesitas.

NotaPublicado: 15 Mar 2010 21:31 
poster a 1 mbps

Okas, gracias.

Por lo pronto voy a seguir toqueteando esta instalación de Debian hasta que la termine de hacer pedazo. Ya me imprimí los instructivos que aparecen en la página de descargas de Archlinux como para empaparme un poco sobre esta distro que es recomendada para aquellos que la tienen clara. Quien sabe, quizá termine siendo discípulo de Djgera :roll: :P

<< Ozono >>

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Todos los horarios son UTC - 3 horas