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 Asunto: Juegos en HTML5 Tutorial 4
NotaPublicado: 13 Feb 2013 12:15 
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Registrado: 29 Dic 2012 01:28
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Hola a todos, hoy traigo la cuarta parte del tutorial de juegos en html5, para esta ocasion el juego se vera asi:

Imagen

Imagen

En este tutorial introduje enemigos que van saliendo de manera aleatoria, y nuestro objetivo sera dispararles para que no nos toquen o sino perderemos y tendremos que volver a empezar. Ademas agregue una pantalla al inicio, lo cual hace que el usuario tenga que dar click para que el juego inice (lo mas normal en un juego web). Espero les guste y les dejo el link

http://www.hacerjuegos.net/2013/02/juegos-en-html5-tutorial-4.html

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 Asunto: Re: Juegos en HTML5 Tutorial 4
NotaPublicado: 13 Feb 2013 18:41 
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Registrado: 06 Ene 2004 09:08
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Muchisimas gracias por el aporte Will!!! :)

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 Asunto: Re: Juegos en HTML5 Tutorial 4
NotaPublicado: 13 Feb 2013 21:46 
PC++ Monopolizer
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Registrado: 31 Dic 1969 21:00
Mensajes: 13433
hay algo que no me cierra del codigo

La clase enemigo tiene 2 metodos, dibujar y borrar, esto me parece erroneo ya que el 101 del game delopement nos dice que todo juego tiene algo llamado el gameloop

mientras el juego se ejecuta
- tomar input
- procesar logica
- borrar pantalla
- dibujar de nuevo

Y para evitar flasheos se usa el doble o triple buffer, el error aca esta me parece en que una entidad no deberia saber como dibujarse ni borrarse de pantalla, me parece que deberias tener un screen manager o algo similar donde le pasas el array de elementos a dibujar y cada elemento te da el x, y, z este screen manager va a dibujar y borrar de pantalla usando un simple, doble o triple buffer.

Saludos

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 Asunto: Re: Juegos en HTML5 Tutorial 4
NotaPublicado: 13 Feb 2013 21:48 
PC++ Monopolizer
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Registrado: 31 Dic 1969 21:00
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La tecnica del doble o triple buffer consiste no en dibujar en la pantalla sino en dibujar en un canvas oculto y cambiar la pantalla

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 Asunto: Re: Juegos en HTML5 Tutorial 4
NotaPublicado: 13 Feb 2013 22:00 
PC++ Monopolizer
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Registrado: 31 Dic 1969 21:00
Mensajes: 13433
El game loop desde wikipedia

Citar:
while( user doesn't exit )
check for user input
run AI
move enemies
resolve collisions
draw graphics
play sounds
end while


Taaaaan errado no estaba

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 Asunto: Re: Juegos en HTML5 Tutorial 4
NotaPublicado: 14 Feb 2013 01:17 
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Registrado: 06 Ene 2004 09:08
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Claro, lo que yo veo Pale, es que el codigo de Will tiene toda la onda de venir de una metodologia "Flash" para hacer juegos.

Donde no manejas el dibujado completo de la pantalla, sino que los eventos suceden y tienen impacto en los elementos existentes.

Asi y todo con esta metodologia de no redibujar la pantalla (sea esto mejor o peor), tambien sería "mas" prolijo hacer como dijiste y tener un screen controller que controle todos los elementos existentes en pantalla, y los cree y los borre a necesidad.

Igual quizas esto venga en los proximos tutoriales, mejor no adelantarnos. :)

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 Asunto: Re: Juegos en HTML5 Tutorial 4
NotaPublicado: 15 Feb 2013 02:42 
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Registrado: 06 Ago 2011 21:16
Mensajes: 649
Sería bueno que al presionar -y dejar presionado- por ejemplo w se moviera constantemente desde que se presiona. Lo que ahí hace es moverse un paso, por un tiempo no hacer nada, y después empezar a moverse bien.

A mí me pasa cuando en mi flash (5 de macromedia) hago códigos de ese estilo usando "on key press" o algo por el estilo (ya no uso eso así que no me acuerdo).

Ahora hago esto:
Código:
onClipEvent (enterFrame) {
    if (Key.isDown(38)) {
        this._y = this._y - 3;
    } else if (Key.isDown(40)) {
        this._y = this._y + 3;
    }
}


Así evito el problema. Te recomiendo buscar una forma de evitarlo también.

Y que pueda haber más de un disparo en pantalla, no debe ser tan complicado, ni disparar con space o algo, sino me entrevero XD

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 Asunto: Re: Juegos en HTML5 Tutorial 4
NotaPublicado: 21 Feb 2013 00:32 
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Registrado: 29 Dic 2012 01:28
Mensajes: 13
Si es muy interesante la discusion, puede ser mucho mas generico en el ciclo del juego hacer toda la parte del renderizado, aun asi, me parecio q para el tipo de juego q desarrollaba en el tutorial, tener el metodo de eliminar el propio sprite podria ser mas simple de comprender y de trabajar.

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Traducción al español por Huan Manwë