Todo arrancó un día que me llamó y me dijo si podía darle una mano; que tenia que configurar un servidor linux y etc. etc. Le dije que si y se paso por casa. Terminado el asunto me dio 2 gambas y me dijo si cualquier cosa después me podía llamar... y de ahí en mas me tira laburitos cada tanto.Todo implícito; nunca ni el ni yo hablamos de un precio. Por encargo que me hace me tira 1 gamba.
El laburo lo hago desde mi casa; o sea administro el servidor remotamente y no tengo horarios. El me llama y me dice:
"necesito que me crees tal y cual usuarios; que des ciertos permisos a tales directorios; que instales phpmyadmin y configures algo en el apache. Te paso los datos x mail" por dar un ejemplo. Son tareas que no llegas a la hora para hacerlas. Los trabajos son esporádicos; capaz en una semana me llama 2 o 3 veces y capaz que en un mes y medio nada.
Con "formalizar" no me refiero a estar en blanco, emitir factura o estipular un horario; sino a como "tasar" el trabajo y su precio (que es lo que me pidió por ahora).
Pregunte a un par de conocidos y nadie sabe con exactitud que y como se cobra...