Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos |

Nuevo tema Responder al tema Índice general » Publico » Laboral
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta laboral
NotaPublicado: 07 Ene 2013 11:42 
poster a 1200 bps

Buenas, tengo dos consultas:

Desde hace un par de meses vengo haciendo algunos "trabajitos" para un conocido que tiene una consultora que desarrolla websites/campañas para empresas. Lo que hago básicamente es configuración (apache, php, mailserver, mysql, etc.) instalación de paquetes, módulos y/o servicios, revisión de logs, creaciones de usuarios, permisos y cualquier otra cosa que tenga que ver con el servidor (GNU\Linux). Son todas cosas básicas, nada del otro mundo y lo hago de manera remota.
Quiero ponerlo en mi CV pero... ¿como se llama exactamente la tarea que desempeño? ¿Administrador Web? ¿Soporte técnico? ¿sysAdmin?

Y mi segunda consulta:
Este conocido ahora quiere formalizar un poco más la relación y me pidió que le diga como y cuanto voy a cobrar por "mi trabajo".
¿como seria el tema de mis honorarios? ¿se cobra por "horas" trabajadas? ¿se cobra una especie de "abono mensual"? ¿por "trabajo" realizado? la verdad que ni idea...
Si alguien esta en un puesto similar y/o sabe como y que se esta cobrando a la fecha por esto y puede iluminarme al respecto, estaría muy agradecido.

Asunto: Re: Consulta laboral
NotaPublicado: 07 Ene 2013 12:06 

Ponele SysAdmin, es más cheto.

El resto, ni idea... creo que falta más información, sobre todo qué es formalizar: poner en blanco? full time? qué onda?

2013: Fabricamos robots militares

NotaPublicado: 07 Ene 2013 12:11 
PC++ Monopolizer

Agregando a lo que puso dream yo creo que depende de la forma que estes laburando ahora.

Tenes un horario fijo y vas los 5 días a la semana? Ahi pondria un sueldo mensual
Si vas X cantidad de horas al mes y no superan nose las 10hs mensuales ponele un precio a la hora
Sino pones un abono.

Saludos!

And God said......... "Run, it's Kratos."

"Bugs are job security"
Código:

stop
(); // Hammertime!

NotaPublicado: 07 Ene 2013 15:22 
poster a 1200 bps

Todo arrancó un día que me llamó y me dijo si podía darle una mano; que tenia que configurar un servidor linux y etc. etc. Le dije que si y se paso por casa. Terminado el asunto me dio 2 gambas y me dijo si cualquier cosa después me podía llamar... y de ahí en mas me tira laburitos cada tanto.Todo implícito; nunca ni el ni yo hablamos de un precio. Por encargo que me hace me tira 1 gamba.

El laburo lo hago desde mi casa; o sea administro el servidor remotamente y no tengo horarios. El me llama y me dice: "necesito que me crees tal y cual usuarios; que des ciertos permisos a tales directorios; que instales phpmyadmin y configures algo en el apache. Te paso los datos x mail" por dar un ejemplo. Son tareas que no llegas a la hora para hacerlas. Los trabajos son esporádicos; capaz en una semana me llama 2 o 3 veces y capaz que en un mes y medio nada.

Con "formalizar" no me refiero a estar en blanco, emitir factura o estipular un horario; sino a como "tasar" el trabajo y su precio (que es lo que me pidió por ahora).
Pregunte a un par de conocidos y nadie sabe con exactitud que y como se cobra... :?:

NotaPublicado: 07 Ene 2013 16:22 
LatinLover

cobra por hora, 100 pesos por hora, es un precio barato acorde a lo que venís manejando....

el abono se justifica cuando sabes que tenes que hay meses que no laburas nada y que tenes que justificar lo que le cobras de alguna manera :)

NotaPublicado: 07 Ene 2013 17:10 
case mod's moder8r

100 peso la hora me parece un tanto mucho para ser algo tan informal....

NotaPublicado: 07 Ene 2013 18:30 

Phiber escribió:
100 peso la hora me parece un tanto mucho para ser algo tan informal....

Citar:
Por encargo que me hace me tira 1 gamba.......Son tareas que no llegas a la hora para hacerlas.

El "jefe" se dio cuenta que le estaba garpando $100 la hora, creo que ese es el motivo por el cual te pide "formalizar", supongo; está buscando reducir costo, asi que $100 la hora no cambia nada.

Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia: "Así como hay una soberanía de la economía hay también una soberanía cultural, que consiste en que tengamos cada vez más una mayor capacidad de decisión para decir qué se debe editar".

Boudou-Ciccone-Old Fund/ Caso Skanska-Enargas/ Maleta Antoninni/ Ley Blanqueo/ Modificación DJ Funcionarios/ Compra terrenos $8/ Ahorros en dólares/ Discrecionalidad cepo cambiario/ el corrupto Jaime/ El crecimiento patrimonial aberrante de los allegados/ Manipulación de los indiKces/ Desaparecidos Fondos Santa Cruz Causa 6662 del 2004/ sobreprecios y coimas del ministro Julio De Vido 18209-05/ Venta de Armas por la ministra Nilda Garré a JDL Inc. de Connecticut/desplazamiento funcionarios AFIP casos Gotti y Austral construcciones/ campaña antártica 2013/ retiro de servicios a LAN por Intercargo-Kampora/ reparación rompehielos Irizar/ Mover el horario del futbol, cagándose en la gente, para bloquear un mensaje opositor/ levantamiento embargo Chevron/Como se cagó en dar la entrevista al cacique Quom/La designación de Milani/Clausulas secretas contrato Chevron/Leyenda en recibos por deducción ganancias/designacion Marambio en Sev. Penintenciario/Fiscal Campagnoli/No presentar acuerdo Club París al Congreso como estipula la ley.
:-) :-) :-) los bulones de titanio :-) :-) :-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Todos los horarios son UTC - 3 horas