Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos |

Nuevo tema Responder al tema Índice general » » Virus, Antivirus, Troyanos y Hoaxes Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Al ejecutar CMD o REGEDIT se reinicia el explorer...
NotaPublicado: 18 May 2009 14:12 
poster a 1 tbps

Hola gente, cuando quiero ejecutar la consola de windows (cmd.exe) se reinicia el explorer, tambien tengo este problema para ejecutar el regedit.
Le hice full scans de AVG y Ad-Aware y aunque me detecta cookies y otras pavadas no significantes, sigue el error.

Incluso inicie en modo a prueba de fallos y hace los mismo, tanto desde mi cuenta que es administradora como desde la mismisima cuenta de administrador, la pregunta es si realmente es algun virus o puede ser algun otro problema de Windows?

Por cierto, tengo Windows XP y jamas en todos estos años se me filtro 1 solo virus o spyware, porque el Kerio (firewall) me avisa de cada cosa que se va a ejecutar o pide trafico a internet, asi que tengo todas las reglas a full.

De hecho el unico post en internet que encontre atribuyendo este problema es sobre un tal virus SXS, que aca dan una solucion, pero yo no tenia deshabilitado nada de lo que dice ahi ni tampoco escrito nada de lo que dice ahi del registro.
De todas formas agregue todas las claves y deshabilite las prohibiciones desde el gpedit.msc tal como dice, pero sin embargo sin exito aun.

Aca esta el post mencionado: http://martuanez.wordpress.com/2008/11/ ... e-carpeta/

Para que se deshabilite el cmd y el regedit, tiene que ser algo raro que no quiere que entre a mano por ahi a solucionar el tema...

Ah estoy ahora pasando el Karspersky Online a ver que onda, pero si tienen alguna idea por donde revisar, agradeceria escucharla.

Abrazo!

Aprendiz de Experto
===============

Asunto: Re: Al ejecutar CMD o REGEDIT se reinicia el explorer...
NotaPublicado: 18 May 2009 14:38 
No subestimes a la Fuerza

Mr. Browny escribió:
Hola gente, cuando quiero ejecutar la consola de windows (cmd.exe) se reinicia el explorer, tambien tengo este problema para ejecutar el regedit.
Le hice full scans de AVG y Ad-Aware y aunque me detecta cookies y otras pavadas no significantes, sigue el error.

Incluso inicie en modo a prueba de fallos y hace los mismo, tanto desde mi cuenta que es administradora como desde la mismisima cuenta de administrador, la pregunta es si realmente es algun virus o puede ser algun otro problema de Windows?

Por cierto, tengo Windows XP y jamas en todos estos años se me filtro 1 solo virus o spyware, porque el Kerio (firewall) me avisa de cada cosa que se va a ejecutar o pide trafico a internet, asi que tengo todas las reglas a full.

De hecho el unico post en internet que encontre atribuyendo este problema es sobre un tal virus SXS, que aca dan una solucion, pero yo no tenia deshabilitado nada de lo que dice ahi ni tampoco escrito nada de lo que dice ahi del registro.
De todas formas agregue todas las claves y deshabilite las prohibiciones desde el gpedit.msc tal como dice, pero sin embargo sin exito aun.

Aca esta el post mencionado: http://martuanez.wordpress.com/2008/11/ ... e-carpeta/

Para que se deshabilite el cmd y el regedit, tiene que ser algo raro que no quiere que entre a mano por ahi a solucionar el tema...

Ah estoy ahora pasando el Karspersky Online a ver que onda, pero si tienen alguna idea por donde revisar, agradeceria escucharla.

Abrazo!

Cuando comenzo el problema ? No podes volver a un punto anterior el sistema ? Tenes todos los updates ?

Muchos critican a este muchacho porque es rubio. Yo les diría a los morochitos que no se sientan acomplejados por ese detalle. Deberían elegir mejor el entorno y en lugar de colores frios, vestirse con tonos pastel, que engaman mejor y resaltan los rasgos aborígenes. Además de arreglarse los dientes, claro está. Edgardo Maffía

NotaPublicado: 18 May 2009 14:38 
I am the Architect

a veces funciona: copiá el regedit.exe como regedit.com lo mismo para el cmd.exe ;)

prime1: 3701252873 (0xdc9ca309)
prime2: 3580892759 (0xd5701657)
exponent1: 1397888385 (0x53521581)
exponent2: 3879387 (0x3b31db)
coefficient: 1345965944 (0x5039cf78)

NotaPublicado: 18 May 2009 14:48 
poster a 1 tbps

Por lo que pude deducir, fue tras un update del AVG, pero no estoy completamente seguro de si eso fue la causa, o fue una consecuencia de un problema anterior.

La utilidad de Restaurar Sistema me marca muchisimos puntos de restauracion y ninguno funciona, probe varios cercanos a la fecha y hasta probe uno de hace 3 meses.

Ninguno funciona, tanto al usarla desde el modo a prueba de fallos como desde el modo normal, cuando pido aplicar la restauracion, Windows muestra barras de progreso, etc, pero al terminar de reiniciar la PC, se abre la ventana de Restaurar Sistema diciendo que la restauracion no pudo hacerse y que no se hizo ningun cambio.

Hace facil como 5 meses que no instalo software nuevo en la pc y el problema se dio recien esta semana. Me di cuenta porque siempre ejecuto un .bat, que ahora cada vez que lo ejecuto (o que ejecuto cualquier .bat) me desaparece la TaskBar y reaparece, por causa del reinicio del proceso explorer.exe

Ya termino el karpersky, solo me encontro un Troyano "Trojan-PSW.Win32.Kates.c" en C:\Windows\khaykix.reg, nada importante ni que produzca los efectos mencionados...

Por cierto, desinstale el AVG Free antes de usar el Karpersky Online y CMD y Regedit siguen sin funcionar.

Alguna idea?

EDIT:
djgera escribió:
a veces funciona: copiá el regedit.exe como regedit.com lo mismo para el cmd.exe ;)

Ok voy a probar, pero todos los programas que llaman a cmd.exe no van a ejecutar al fin y al cabo o si?
Igual al menos me voy a fijar que ejecuten y les aviso

Aprendiz de Experto
===============

NotaPublicado: 18 May 2009 15:02 
poster a 1 tbps

Probado, renombrando cmd.exe a cmd.com o LoQueSea.com, se reinicia el explorer igual. :(

Ni tampoco con el regedit, o regedt32.exe

Aprendiz de Experto
===============

NotaPublicado: 18 May 2009 15:06 

Bueno eso que ni instalas nada desde hace 5 meses, tiene una exepcion , los updates de Microsoft.

Si aplicas el ultimo SP nuevamente ?

Muchos critican a este muchacho porque es rubio. Yo les diría a los morochitos que no se sientan acomplejados por ese detalle. Deberían elegir mejor el entorno y en lugar de colores frios, vestirse con tonos pastel, que engaman mejor y resaltan los rasgos aborígenes. Además de arreglarse los dientes, claro está. Edgardo Maffía

NotaPublicado: 18 May 2009 16:01 
poster a 1 tbps

semillon escribió:
Bueno eso que ni instalas nada desde hace 5 meses, tiene una exepcion , los updates de Microsoft.

Si aplicas el ultimo SP nuevamente ?

Buen punto, es cierto, mira a la pc nunca le instale ni un solo parche porque no tengo el Win XP original, y todos los que se parchean, terminan cayendo a la larga al conectarse al Windows Update...
Asi que desde que instale de cero el XP con SP2 nunca toque nada, pero instale de todo y nunca tuve un problema por tener todo controlado con el firewall, pero bueno, es una buena idea instalar el Service Pack 3, el tema es que no quiero que esto llegase a empeorar el tema... (reconozcamos que a veces pasa)
Ojo la notebook la tengo con SP3 desde la instalacion, pero yo digo que empeore el tema meterle el SP3 cuando no esta andando ni el cmd en modo a prueba de fallos.
Por cierto el resto de los programas y conexiones a la red funcionan correctamente, salvo que llamen a procesos batch

Ahora me fijo a ver si encuentro el SP3 para instalar Stand Alone

Si tienen algun link a mano, mejor.

Despues de instalar les cuento a ver que pasa

Aprendiz de Experto
===============

NotaPublicado: 18 May 2009 16:09 
I am the Architect

Instalar un service pack teniendo ese comportamiento, no te lo recomiendo.

Arranca la PC con algún disco de salvataje monta la partición y pasale un antviriis

prime1: 3701252873 (0xdc9ca309)
prime2: 3580892759 (0xd5701657)
exponent1: 1397888385 (0x53521581)
exponent2: 3879387 (0x3b31db)
coefficient: 1345965944 (0x5039cf78)

NotaPublicado: 18 May 2009 16:30 
poster a 1 tbps

djgera escribió:
Instalar un service pack teniendo ese comportamiento, no te lo recomiendo.

Arranca la PC con algún disco de salvataje monta la partición y pasale un antviriis

Si, justamente es un comportamiento que yo creo que podria complicar directamente la instalacion al no poder ejecutar un regedit o un cmd... bah capaz ni siquiera inicie la instalacion al no poder correr comandos basicos.

Igual lo estoy bajando el SP3 para tratar de probar al solucionar el tema y sino de ultima probar a ver si puede ser una solucion.

Ahora estoy pasando el karpersky online haciendo un full scan del disco y ya pasaron unas horas y aun no encuentra nada...

Asi que seguire esperando a que termine

Aprendiz de Experto
===============

NotaPublicado: 18 May 2009 17:07 

Microsoft no limita los updates a maquinas piratas, si se te cae el Windows Update es otro problema.
Al menos es lo que lei hace un par de semanas por parte de uno de los directores de MS cuando se le reclamaba por el problema del Conficker.

No podes tener una maquina sin aplicar los parches de seguridad, aunque tengas antivirus, firewall, antimalware.

NotaPublicado: 18 May 2009 17:40 
poster a 128 kbps

Probaste de copiarte un regedit y un cmd desde otro windows y reemplzar los tuyos? que pasa si ejecutas otro programa de consola como ipconfig, ping o cualquiera de esos? te pasa lo mismo?

NotaPublicado: 18 May 2009 18:13 
poster a 1 tbps

Semillon escribió:
Microsoft no limita los updates a maquinas piratas, si se te cae el Windows Update es otro problema.
Al menos es lo que lei hace un par de semanas por parte de uno de los directores de MS cuando se le reclamaba por el problema del Conficker.

No podes tener una maquina sin aplicar los parches de seguridad, aunque tengas antivirus, firewall, antimalware.

Si eso lo se, lo stand alone se instala sin problemas si no usas Windows Update.
Pero buen mas alla de todos los agujeros, hasta ahora anduve sin problemas y eso que me meti en cada pagina rara, hasta algunas que hace mucho me bajaban automaticamente malware y con el firewall los interceptaba y no dejaba que se ejecuten.

En fin, quizas demasiado confiado fui. Y acepto tu comentario y critica, mas viniendo de alguien que sabe de seguridad informatica.

cebo escribió:
Probaste de copiarte un regedit y un cmd desde otro windows y reemplzar los tuyos? que pasa si ejecutas otro programa de consola como ipconfig, ping o cualquiera de esos? te pasa lo mismo?

Buena pregunta.

Ping e ipconfig funcionan, si los ejecuto desde Inicio - Ejecutar

Asi que ahora es mas extraño aun, no es que estos programas se apoyan en el cmd.exe para ejecutar?

Cuestion, el problema ahora es que no ejecuta el cmd.exe ni el regedit, ni ningun archivo .bat, pero si ejecuta ipconfig y ping sin reiniciarse el explorer.exe

Se esta poniendo interesante el problema je

Ahora voy a probar copiando el regedit y el cmd desde otra pc a ver si funcan

Aprendiz de Experto
===============

NotaPublicado: 18 May 2009 18:18 
poster a 1 tbps

Bueno, probe y nada...

Copiando y pegando el cmd.exe y el regedt32.exe desde otra pc, tampoco funciona y reinicia el explorer.

Aprendiz de Experto
===============

NotaPublicado: 18 May 2009 18:24 
poster a 1 tbps

Mas info:

Si voy a Inicio - Ejecutar y ejecuto "command" me abre la version vieja del cmd

o sea que "command" funciona pero "cmd" aun no

Aprendiz de Experto
===============

NotaPublicado: 18 May 2009 18:33 
poster a 1 tbps

Nueva info del problema.

Antes probe con lo que me dijo Gera de renombrar cmd.exe y regedit.exe a cmd.com y regedit.com y NO funciono.

Pero recien probe de cambiar cmd.exe a cXmd.exe y regXedit.exe y FUNCIONO!

Al menos los exe asi se abren sin reiniciar el explorer, pero cuando reintento los los nombres originales se me reinicia, asi que ya estoy pensando en algun virus que este haciendo alguna cagada en el sistema.
Pasa que siguiendo los pasos que nombre en el primer post no funciono, asi que voy a seguir buscando si hay algun virus con un comportamiento similar.

Aprendiz de Experto
===============

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Todos los horarios son UTC - 3 horas