rmedel escribió:
+ Edificio gratis (pagamos los cordobeses)
semi-gratis, se lo dan por 50 años, despues queda para la UTN
rmedel escribió:
+ No pago de impuestos provinciales (los bancamos los cordobeses)
ok, eso no se lo dan a cualquiera
rmedel escribió:
Reducción del 60% en el Impuesto a las Ganancias y del 70% en los aportes patronales (Ley de Software a nivel nacional)
o sea que todavia siguen pagando por 10 años 40% de imp. a las ganancias y 70% de aportes patronales, siendo intel el mostruo que es hay que ver cuanto paga de impuestos al año aun con esos beneficios
rmedel escribió:
+ Dicen que van a contratar "ingenieros seniors", o sea que no los van a formar ellos, sino que ya van a estar formados (calculo que por el sistema universitario publico... que pagamos nosotros)
y a quien esperas que contraten? hay que tener una base muy solida para trabajar en desarrollo de microprocedaores, y aun asi aunque sean seniors hay que formarlos, hoy en dia si queres laburar en microprocedarores te tenes que ir al exterior, cuando se instale intel no vas a tener que irte al exterior, o sea que evita la fuga de cerebros, y aun asi contratando ingenieros juniors le tienen que dar alta capacitacion
que intel venga a arg. es algo muy bueno, las excusas que tiran es en nombre del fanatismo open source y de que asocian a intel con microsoft y estados unidos y le da asko, intel es una marca muy grosa que hace cosas muy buenas y que factura mucha plata al año, nosotros importamos un monton de productos de intel y toda esa guita se va para el exterior, si intel instala una parte de su desarrollo aca significa que se sigue llendo guita al exterior por intel pero no tanto como antes
no por nada las ciudades mas importantes de latinoamerica se estaban peleando para que intel se instale donde ellas, para ganar tuvimos que hacer una linda oferta, pero obviamente que los beneficios van a ser muy grandes para ambos
ademas, a quien le hace competencia? no hay ninguna empresa que se dedique a desarrollar microprocedaroes, ni tampoco hay pensado hacer una, y si hoy vos tenes plata y queres meter una fabrica, te puedo asegurar que si vas a cualquier provincia y presentas el proyecto, te van a dar esos beneficios que le dieron a intel o mejor aun... en mi caso un cliente de mi viejo se jugo y metio una fabrica en entre rios, le bonificaron los impuestos por 5 años, le regalaron el terreno que era de la municipalidad, y hasta le ofrecieron mano de obra gratis de los planes trabajar (esa empresa crecio impresionamente, esta exportando productos a todas partes del mundo, y se le estan por terminar esos 5 años que le dieron de beneficios... y ahora esa provincia va a empezar a recaudar altos impuestos por esa fabrica, ni hablar de la mano de obra (tiene mas de 200 empleados))
me parece demasiado estupido criticar al gobierno por la obtencion de inversiones extrangeras