Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos |

Nuevo tema Responder al tema Índice general » Hardware y SO » Hardware Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: No puedo entrar al Router por http://192.168.0.1
NotaPublicado: 17 Oct 2008 15:05 
poster a 1 tbps

Gente, fui a configurar un Cablemodem Router y cuando pongo http://192.168.0.1 se queda cargando eternamente y no me muestra la pantalla de login al router.

Los escenarios que probe y fallaron son los siguientes:
1) Con el router conectado al cable coaxial de internet y desde cualqueira de las 2 maquinas que estaban conectadas por Wifi, sin cable del red directo al router
2) Conectando el router a cualquiera de las 2 pcs por cable de red, pero sin tener conectado el router al cable coaxial de internet. Probe hasta deshabilitando la placa WiFi de la PC, cosa que quede solo la ethernet disponible.

Lo unico que no probe es probar con el cable ethernet y el coaxial conectados, pasa que el cable coaxial de internet esta esta lejos de las pcs, por eso las pcs estaban por wifi y ninguna conectada al router.

Me fije con ipconfig y la puerta de enlace era efectivamente 192.168.0.1, y ambas pcs estaban con ip dinamica asignadas por DHCP.

Quise probar en resetear el router modem, pero no se si los de Fibertel le configuraran algo espeficificamente, que al resetearlo por hard, joda con la conexion.

El router es un Webstar Scientific Atlanta DPR 2320
http://www.adslzone.net/webstar2320.html

Como podria hacer un backup de la config del router?

Que podria estar causando que no pueda acceder al login del router por esa ip?

Aprendiz de Experto
===============

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 19:39 
poster a 1 mbps

me paso exactamente lo mismo con mi linksys.. todo el dia de ayer

al final, corte la luz en toda la casa, la volvi a prender.. y ahi anduvo :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 19:41 
poster a 1 tbps

estas seguro que ese es el ip? yo tambien tengo un webstar (no ese modelo, ni es wireless) pero la ip es http://192.168.100.1/

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 03:21 
poster a 1 tbps

Nachokhan escribió:
me paso exactamente lo mismo con mi linksys.. todo el dia de ayer

al final, corte la luz en toda la casa, la volvi a prender.. y ahi anduvo :shock:

Ahhhhh claro! Esa si que es una solucion logica eh! :shock:
jajajaja

hStorm escribió:
estas seguro que ese es el ip? yo tambien tengo un webstar (no ese modelo, ni es wireless) pero la ip es http://192.168.100.1/

Y mira la ip del gateway en ambas maquinas dicen 192.168.0.1, se supone que deberia ser esa, o hay alguna forma que la ip de gateway y del webserver del router sean distintas?

Voy a probar con la 100.1 por las dudas, pero a vos te aparece 100.1 o 0.1 como gateway?

Aprendiz de Experto
===============

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 13:40 
poster a 1 mbps

Apreta el boton de reset ! :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 23:44 
poster a 1 tbps

no es 1.1 ?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 23:49 
poster a 1 tbps

leitox escribió:
Apreta el boton de reset ! :D

Ja! esta es la solucion magica!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 15:59 
poster a 1 tbps

Si eso queria hacer pero el tema es que tengo la siguiente duda, cuando reseteo un router con ADSL, con setearle el usuario y contraseña de la cuenta de ADSL ya funciona.

Con Cablemodem no se que hay que setear... digo hay que configurar de alguna manera al router para que se conecte? no se decirle que ip tiene la conexion de cable o algo?
O ya con enchufar el cable coaxial se tiene internet? Hasta donde se cablemodem no usa user y pass, pero buen cuenteme alguien que tenga cablemodem...

Gracias!

Aprendiz de Experto
===============

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 18:59 
poster a 1 tbps

fifibertel y ciudad POR LO MENOS sin nada

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 19:06 
poster a 128 kbps

Yo tengo telecentro y no preciso nada, ni user, ni password. Solamante enrosque el coaxil, conecte el cable de red, fuente y listo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 19:08 
poster a 4 mbps

Mr. Browny escribió:
(...)Con Cablemodem no se que hay que setear... digo hay que configurar de alguna manera al router para que se conecte? no se decirle que ip tiene la conexion de cable o algo?
O ya con enchufar el cable coaxial se tiene internet? Hasta donde se cablemodem no usa user y pass, pero buen cuenteme alguien que tenga cablemodem...
Gracias!

No, no es tan así. Hoy justamente me hicieron el cambio de cablemodem (porque hacia unos días había tenido un problema ... que después se arreglo magicamente, pero bueno, ya habían dicho de hacer el cambio) ... para que al conectar el cablemodem tengas internet, la mac del mismo (del cablemodem, no de la placa de red, ni de otra cosa) debe estar habilitada en la "central".

Cuando apenas conecto el nuevo cablemodem, solo obtenia una ip de autoconfiguración (que no te sirve para nada, es como una ip aleatoria dentro de determinado rango que el mismo cablemodem te tira). Luego llamo por telefono a la central, pidio la baja del cablemodem anterior (pasandole el número de mac) y la alta del nuevo. En cuestion de segundos y sin tocar nada más, el nuevo cablemodem agarro ip.

¿Se entiende como funciona?

En cuanto a la configuración: velocidad de subida, de bajada, etc... esa configuración se descarga de un servidor mediante protocolo tftp cada vez que el cablemodem se conecta a la corriente (y obviamente siempre y cuando este conectado el coaxil, y dado de alta). Esto último no venía al caso, pero me parecio bueno agregarlo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2008 14:21 
poster a 1 tbps

Bueno ayer literalmente la pari.

Como unos "genios" me recomendaron mas abajo la solucion magica de resetear el modem-router wifi (no, buen chiste, sin broncas pero me omitieron detalles), despues solo andaba internet desde el patchcord pero no de las maquinas que accedian por wifi...

Me pase TRES (3) HORAS, probando distintas configuraciones, de ip, dhcp, filtros, etc, hasta con el modem recien reiniciado sin claves wpa ni nada ni cifrados wep, etc y asi y todo NO ME CONECTABA POR WIFI.

Cuestion ya me estaba frustrando y no entendia porque si todos los ADSL que habia armado en redes wifi no tuvieron ningun problema y justo con el primer cablemodem que armo, si.

En la desesperacion final llame a Fibertel, despues de CUARENTA (40) MINUTOS que me tuvieron con llamada en espera, me atiende un flaco, se la hago corta la explicacion y me dice...
"ah, es que cablemodem se maneja habilitando las MAC address desde la pagina de configuracion de usuario en Fibertel" :shock:

"QUEEE?" :shock: , le digo, "no me alcanza con la config del router?"

y me responde
"no no, las filtramos desde la central nuestra, y usted al resetear el modem-router, los parametros se borraron y se mandaron a la configuracion en la web"

y le digo
"ah ok y si pongo las mac address en el router, me las updetea en la web y listo no?"

y me responde
"no no, para subirlas es solo desde la pagina de fibertel"

Bueno me indigne un rato y ya que lo tenia al pibe en linea le digo, para bancame que pongo una mac y pruebo que me costo 40 minutos conmunicarme con ustedes.
Y tal cual funciono.

Nunca vi algo asi, inconcebible. Yo con ADSL y con mi router puedo asignar la cantidad de maquinas que se me canten las reverendas ganas y nadie me jode.
Y estos tipos no, con cablemodem tenes que poner la mac address, o sea que viene un amigo a tu casa con su notebook y tenes que entrar a la config de fibertel para meter la mac, una conchudez total, y peor aun solo te dejan poner 7 nomas. Menos mal que tengo ADSL en casa porque entre las 2 PCs, la laptop, la wii, la xbox, la psp y el celular, ya tengo los 7 justos asi que no podria meter mas si tuviera la garcha de fibertel.

Me puse a pensar porque semejante estupidez requerida para configurar y deduci, no se si sera asi o no, pero para mi que lo hacen para que la gente no pague una cuenta hogareña y la use para un bar para dar wifi gratis o algo (cosa que no le vas a preguntar a tus clientes cual es su mac address para darles wifi) y asi paguen una cuenta de PyME o corporativa, no se, es lo que se me ocurre.

No se, despues de esa solucion configure todo en 5 mins y ni le puse seguridad a la red, total si no tenes autorizada la mac ni te podes conectar (ya se la pueden clonar etc pero no se que tan dificil o facil es)

Aprendiz de Experto
===============

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2008 16:11 
poster a 4 mbps

Perdon, pero aclarame algo ... ¿vos tenes el servicio ese de que te arma la red Fibertel? Porque es de la única forma que puedo llegar a entender lo que te paso.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2008 16:54 
poster a 1 tbps

wow escribió:
Perdon, pero aclarame algo ... ¿vos tenes el servicio ese de que te arma la red Fibertel? Porque es de la única forma que puedo llegar a entender lo que te paso.

Y la verdad ni idea es la oficina de mi primo y yo fui como "tecnico" digamos a armarle la red que es una flor de boludez, mas siendo WiFi y no tener que armar ni un cable de red.

Pero no se como le vendieron el servicio, en que concepto. Por eso pregunto si para todos los cablemodems de fibertel son asi o si es algo de un servicio que contrato el.
Se que le dieron el modem router wifi marca Webstar, algo que pidiendo internet normalmente no te dan el wifi, lo armas vos con tu propio router, y tambien una placa wifi D-Link por usb.

Capaz al pedir servicio WiFi te obliguen a eso?

Hay alguien aca que tenga cablemodem y esto no le suceda?

Aprendiz de Experto
===============

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2008 17:14 
poster a 4 mbps

Mr. Browny escribió:
Y la verdad ni idea es la oficina de mi primo y yo fui como "tecnico" digamos a armarle la red que es una flor de boludez, mas siendo WiFi y no tener que armar ni un cable de red.
Pero no se como le vendieron el servicio, en que concepto. Por eso pregunto si para todos los cablemodems de fibertel son asi o si es algo de un servicio que contrato el.
Se que le dieron el modem router wifi marca Webstar, algo que pidiendo internet normalmente no te dan el wifi, lo armas vos con tu propio router, y tambien una placa wifi D-Link por usb.
Capaz al pedir servicio WiFi te obliguen a eso?
Hay alguien aca que tenga cablemodem y esto no le suceda?

Si, debe ser eso entonces. Yo tengo cablemodem (de Fibertel) y no me pasa ni por puta eso.
YO me compre un router Wifi, y lo único que tuve que hacer es desconectar el cablemodem de la corriente, conectarlo al puerto "wan" del router Wifi, volver a conectar la corriente y listo. No es ninguna ciencia, despues le pones la contraseña al wifi y toda la bola.

Lo de desconectar el cablemodem de la corriente es aplicable siempre que cambies la mac a lo que esta conectado, es decir, si lo cambias de placa de red, si a la placa de red a la que esta conectado la cambias por software, etc.

Otra cosa, me parece al pedo pagar por Fibertel "wifi" si por menos guita lo terminas armando vos ... y no te fajan un porcentaje de más mensual.
De cualquier forma, con los planes "comunes" podes conectar hasta 10 máquinas "legales". Eso si, solo tenes una ip pública ... no se si con el tema ese del servicio "wifi" te daran otras ips públicas .... porque sino, realmente no le veo sentido.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Todos los horarios son UTC - 3 horas